Amor, generador de adultos sanos

  A menudo los padres se preguntan cómo deben educar a sus hijos, qué será lo mejor para ellos, estudios, deportes, ocio, forma de responder a sus demandas, disciplina, normas, etc. Existe una gran controversia al respecto sobre métodos de educación y lo más saludable para los hijos, sin embargo no existe la formula mágica, no existe una única forma de hacerlo bien y es probable que en ocasiones nos equivoquemos.

  Para cada niño su padre y su madre son perfectos y lo único que les preocupa es obtener la atención y el amor de ellos.

  Básicamente este es el ingrediente esencial, el amor y todas las expresiones de este, como son las palabras, besos, caricias, abrazos, miradas,… Este ingrediente es infalible y podemos estar seguros que nunca nos equivocaremos.

  Parece algo obvio, sin embargo es común que demos por hecho que nuestros seres queridos sepan esto y no demostramos con asiduidad nuestro amor. Una gran mayoría de adultos acuden a sesión con grandes carencias de afecto y dificultades para el contacto.

  Si nos aseguramos,de darles nuestro amor, haciéndoles evidente a nuestros hijos que son amados, expresándoselo de todas las formas posibles, será una buena garantía de generar adultos sanos.

 

¿Ya has leido esto?

Comentarios

Comentarios