APOSTANDO POR TU SUEÑO

La mayoría de nosotros tenemos un sueño a conseguir de cómo queremos vivir, trabajar, etc. Pero no siempre la sociedad en la que vivimos y las circunstancias de la vida lo ponen fácil, a veces te desvías del camino tomado u olvidas y dudas si era ese sueño lo que realmente deseabas, hay momentos de desmotivación.

habitualmente en estos momentos de duda, se presentan situaciones donde probablemente te vas a ver en la tesitura de tener que elegir, entre lo que deberías hacer o lo teóricamente correcto y lo que realmente quieres, ese sueño de vida que aún sigue aunque te hayas desmotivado.

Cuando en la vida se presenta estas situaciones son para que te des cuenta  de lo que realmente quieres, lo que te  importa y lo que merece la pena y apostar por ello, a pesar de que el costo sea elevado, en muchas ocasiones criticado o juzgado. pero si realmente es lo que sientes y lo que te llena y realiza, no te estas equivocando, estas haciendo lo correcto y has tomado la decisión adecuada. Me refiero a cambios de trabajo, estudios, cambios de vida, ciudad…

A veces por el qué dirán y lo supuestamente adecuado marcado por la sociedad te puedes ver empujado hacer cosas en contra de tus propios principios, de tu sentir acabas actuando como un robot y puedes pasarte años en ese estado. Es aquí donde tu cuerpo te dará todas las señales de alarma avisándote de lo que realmente no quieres hacer, como insomnio, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, tristeza o incluso depresión. Tu cuerpo te avisa porque estás haciendo algo incoherente a tu sentir y a lo que realmente deseas. Solo depende de ti escucharte.

Luchar por un sueño puede suponerte enfrentarte a tus miedos, has de ser valiente, paciente y fuerte, pues es una carrera de fondo. Pero no escucharte y hacer lo que realmente no sientes supondrá tu salud física y mental.

Si crees que este es tu caso y necesitas ayuda para ir en búsqueda de tu sueño no dudes en contactar conmigo, puedes encontrarme en http://aglaepsicologa.es/contact/

 

¿Ya has leido esto?

Comentarios

Comentarios