Qué Hago

¿Qué hago, qué es una terapia y cómo lo hago?

Mi trabajo en terapia consiste en acompañarte en tu proceso y ayudarte a ver aspectos los internos negados, emociones, pensamientos y actuaciones a través del dialogo y de diversas técnicas proyectivas como el dibujo, la actuación (role playing), visualizaciones, la silla caliente, sueños, etc. Además del cierre de situaciones inconclusas del pasado («gestalt abierta»), en las que puede existir un bloqueo e interrumpir el proceso natural de contacto y retirada.

En la práctica integro los conocimientos que he ido adquiriendo en la terapia Gestalt, sistémica y EMDR, además de técnicas respiratorias. Siendo una terapia holística en donde tengo en cuenta y trato a la persona como un todo tanto lo mental, lo emocional y lo físico, en relación con el ambiente.

Los principios básicos en terapia Gestalt son:

  • El darse cuenta: la persona toma conciencia de su percibir, sentir y actuar. Desarrollando la habilidad de aceptarse.
  • El aquí y ahora: vivir y sentir la realidad del presente de la persona, sin adjetivos, para ello frecuentemente se recurre a la conciencia del propio cuerpo, donde he integrado técnicas de respiración y la meditación.
  • Tomar responsabilidad: de los pensamientos, sentimientos y acciones, de esta manera la persona puede tener el propio poder del cambio.

El objetivo final es que haya coherencia en la forma de pensar, sentir y hacer. Incrementando el potencial humano a través del proceso de integración.  La meta en terapia es incrementar el potencial humano a través del proceso de integración.

Mis Terapias