Quien Soy

25042016-_MG_5891

Desde muy temprana edad tuve claro que quería estudiar y dedicarme a la psicología clínica, probablemente por mi propia historia personal y familiar, inicié mi proceso  a partir de los 16 años.

Comienzo mis estudios en psicología con especialidad clínica en la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, durante la formación voluntariamente trabajo un verano en el orfanato Ramana´s garden en la India, donde tomo contacto con otra cultura y otra realidad social.

Al finalizar mis estudios en el año 2006 inicio simultáneamente dos postgrados, master en terapia familiar y de pareja en la Universidad Pontificia de Comillas, donde realicé las prácticas en el Centro mental de Hortaleza y postgrado en terapia Gestalt en el IPG Instituto de Psicoterapia Gestalt. Con el fin de aunar el máximo de conocimientos teóricos, prácticos y personales, generando un gran cambio en mi vida personal y profesional. 

Posteriormente trabajo durante dos años (2008-2010) realizando valoraciones y seguimientos post adoptivos de familias y menores adoptados de la ECAI Cielo 133.

En 2008 realizo prácticas de terapias de familia en el Centro de Aprendizaje y Recuperación, S.L.

Al mismo tiempo, trabajo en 2008 como formadora de grupos de padres en el Programa de Adolescencia  y en el programa de Infantil y Primaria para el Instituto Madrileño de Formación y Estudios Familiares IMFEF.

En junio de 2010 comienzo a trabajar hasta diciembre de 2013 en el Área de Familia de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Valdemoro, con familias y menores en riesgo y desprotección, donde adquiero un gran conocimiento y experiencia profesional en las intervenciones, valoraciones, realización de informes, terapia familiar, individual, infantil y con adolescentes.

Al mismo tiempo compatibilizo la profesión con la realización de terapias privadas hasta el día de hoy sumergiéndome especialmente en la terapia individual, familiar y grupal desde una visión holística, acompañando en el proceso de la persona y en su crecimiento.

En el año 2014 realizo el Nivel I de EMDR Eye Movement Desensitization and Reprocessing , técnica para el tratamiento de trastornos post traumáticos.

En agosto de 2015 realizo la formación de practicante en CRP Círculo de Realización Personal. Con el objetivo de aprender nuevas técnicas para mi proceso personal y profesional.

Actualmente trabajo integrando todos los conocimientos que he ido adquiriendo unificándolos con técnicas de respiración y meditación.

Formación.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Master de terapia de familia y pareja por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Postgrado en Terapia Gestalt por el IPG Instituto de psicoterapia Gestalt.
  • Nivel I de EMDR Eye Movement Desensitization and Reprocessing.
  • Practicante en CRP Círculo de Realización Personal.

Experiencia Profesional.

  • Psicóloga Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid (M-20618).
  • Psicóloga autorizada por la Comunidad de Madrid.
  • Prácticas en el centro mental de Hortaleza.
  • Responsable de la escuela de padres infantil y adolescencia en diferentes centros educativos de la comunidad de Madrid y las Rozas en IMFEF Instituto Madrileño de formación y estudios familiares.
  • ECAI – Cielo 133 ONG entidad colaboradora en adopción internacional para Etiopía  Psicóloga del servicio de tratamientos familiares.
  • ADITEC  – Ayuntamiento de Valdemoro- Apoyo al programa municipal de familia de los servicios sociales. Psicóloga del servicio de tratamientos familiares.

25042016-_MG_5992